domingo, diciembre 10, 2006

Puerto Blest

Hacía tiempo que veníamos con ganas de pasar alguna noche en Puerto Blest, en el extremo occidental del Lago Nahuel Huapi, cerca de la frontera con Chile. Nos decidimos y lo hicimos este fin de semana.

El sábado estuvo medio nublado, pero el domingo garpó con un día muy lindo, un privilegio teniendo en cuenta que es uno de los lugares más lluviosos del país.
Esta es la vista del domingo desde la habitación del hotel, hacia la izquierda se divisa el Cerro Tres Hermanos:


Hoy por hoy no hay mucho para hacer, dado que por falta de personal, Parques Nacionales tiene cerradas tres picadas. De lo que se puede ver, lo más típico es "La Cascada de los Cántaros":

... y su correlativo "Lago Cántaros":

Un poco de flora y fauna de la selva Valdiviana, el de abajo a la izquierda es el famoso Mangangá (especie de abejorro autóctono con tapado naranja), posándose sobre un lupino, que no es exclusivo de este hábitat, además me enteré que es una especie introducida, junto con la retama. Abajo a la derecha, el "Aromillo":

El zorro no está amenazando, solo está masticando la galletita que le tiró una señora de tapado ridículo. Es habitual que se acerquen porque están acostumbrados a que la gente les da de morfar:

Vista del río Frías con el típico color lechoso de agua de glaciar derretido:

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo espetó...

Hola MaxD!!Como ademàs de leer, me encanta mirar, entrè a chusmear tu fotoflog:) La verdad que son una hermosura las fotos, hiciste algùn curso de fotografìa? Realmente, les tengo sana envidia a ustedes que viven allà, es imposible no quedar extasiados ante tanta belleza. Saludos!!!

14/12/06 18:51  
Blogger MaxD espetó...

Hola! Buenísimo que pasaste también por acá! No, jaja! no hay curso que valga. Solo una cámara digital con la que puedo disparar sin asco... entonces de 30 saco 5 potables. La belleza natural hace el trabajo principal, así que tratamos de aprovecharla. Seguí visitándome...

15/12/06 08:28  

Publicar un comentario

<< Home